TrabalhosGratuitos.com - Trabalhos, Monografias, Artigos, Exames, Resumos de livros, Dissertações
Pesquisar

Orientações Epiistemologicas

Por:   •  28/9/2015  •  Projeto de pesquisa  •  506 Palavras (3 Páginas)  •  181 Visualizações

Página 1 de 3

Universidad Adventista de Bolivia

Facultad de Educación

Carrera de Psicología

Comentario Crítico

(Libro orientaciones epistemológicas)

Nombre: Kátia Gomes Passos 

Maestro: Lic. Juan Wilfredo Choque Medrano

 Semestre: 1

Vinto. 02 de abril de 2014

Comentario Crítico

     Lo libro intenta aclarar y posibilitar una nueva postura para todas las personas que procuraran hacer o estudiar las investigaciones científicas sin deshacer o negar su fe. Más afirmar y profundizar a fe con postulaciones de interrelación entre la fe y la ciencia para que las bases del conocimiento  tengan un fundamento epistemológico solido e tangible. Parámetro este indispensable  para organizar y fundamentar las investigaciones de manera coherente con los principios cristianos razonados con un propósito de deja un legado científico cristiano para las próximas generaciones consolidar su fe.

Aspectos Positivos

  • Traza un punto de vista elementar para que as producciones científicas cristianas tenga una base considerablemente real, por medio de un marco epistemológico de las ciencias fundamentales para las investigaciones científicas en general.
  • Apunta con clareza las debilidades que precisan ser sanadas pelos investigadores adventistas con objetivo de mostrar a necesidad de tener una producción cristiana inteligible de fato.
  • Aclaración de conceptos fundamentales para desarrollar una pesquisa de cuño científico sin deshacer  das consideraciones bíblicas fundamentales como ejemplo la visión holística del hombre, tiempo lineal que aclarar los puntos de culminación entre la ciencia e la fe.
  • Explicaciones da origen de la base da ciencia no pensamiento judío-cristiano de manera comprobada.
  • Amuestra de las fuentes de conocimiento y su junción como evidencia da sabiduría creadora de Dios en su palabra.
  • Conclusiones como –No existe una ciencia neutral desapropiada de valores y ética.
  • Lo concepto de educación con un propósito de servicio  a Dios  y la humanidad.
  • Explicación dos procesos posibles para investigación y validez do conocimiento científico cristiano como cosmovisión metateórica.

Aspectos Negativos

  • Citas  incluidas no texto que no expresan lo porqué de su afirmaciones no desenvolvimiento do texto. Como ejemplo: ‘La ciencia moderna no puede ser concebida surgiendo aparte del espíritu y fuerza directora la cual tiene sus raíces en la religión bíblica’.(Emilio,2009)

     Postura Crítica

     Jugo ser importantísimo a problemática expresada no desenvolvimiento do libro, por ser tratar de un problema bien expresivo e  notoriamente fácil de ser  deparar .Como afirmaciones predicadas por personas que estudiaran o pelo menos dice que así lo hace diciendo orientaciones  mitológicas, neo panteístas  e anti-bíblicas nos pulpitos. Justamente por ser tratar de una postura quebradiza e empobrecida de bases, métodos e conocimientos coherentes con una investigación basada en fundamentos epistemológicos tangibles y mensurables que y posible a cada lectura e conversación con los hermanos percibir como estamos emergidos en una mentalidad repleta de percepciones absurdas  y errores diseminados pela ma formación o perpetuación das investigaciones cristianas deformadas distantes de presupuestos confiables. En suma respeto e espero que muchas personas tengan acceso a este material para logremos una transformación do cuadro actual sin generalizaciones más de una grande parte do material divulgado na actualidad pelo investigadores cristianos.

...

Baixar como (para membros premium)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Continuar por mais 2 páginas »
Disponível apenas no TrabalhosGratuitos.com