A NOVENA A SAN MAXIMILIANO DIA
Por: andruinturias • 25/8/2022 • Pesquisas Acadêmicas • 452 Palavras (2 Páginas) • 120 Visualizações
PRIMER DÍA :Kolbe, apóstol moderno de María
El precio de un holocausto Hacia fines de julio de 1941, un prisionero del bloque 14, el Padre Kolbe, huyó. Esbirros y perros adiestrados lo persiguieron en vano. En tanto, los compañeros del bloque fueron alineados en posición de firmes en el patio del campo y allí permanecieron por todo el tiempo que duró la persecución: dos días, comprendida la noche. Sin comer, incluso la “sbobba” o sopa miserable que les daban, fue vertida en un desaguadero. Los SS estaban en torno apuntándoles con las pistolas. Hacia las 18:00 horas arribó Fritsch. Los prisioneros comprendieron que el fugitivo no había sido encontrado. Se estremecieron de terror. Era mucho peor que verse delante de los fusiles del pelotón apuntándoles. Podía tocarle a cualquiera el acabar en el terrible bunker. Frisch se demoraba observando el terror de los prisioneros. Luego indicó con su dedo aquí y allá: tú, tú, tú… hasta que sumó diez. Y luego se alejó seguro de haber mostrado a esos miserables quién era el más fuerte.
Pablo VI durante la solemne ceremonia de beatificación del P. Maximiliano, en su homilía dijo: "Maximiliano Kolbe ha sido un apóstol de la Virgen considerada en su primer esplendor, original y privilegiado, el de su misma presentación en Lourdes: La Inmaculada Concepción, es imposible separar el nombre, la actividad, la misión del Beato Kolbe, de María Inmaculada". "Conocemos cómo el humilde y sumiso Franciscano con increíble audacia y con extraordinaria mente organizadora, desarrolló la iniciativa y puso a María, contemplada vestida del sol (Ap 12, 1), como centro de su espiritualidad, de su apostolado, de su teología. No vacilemos en admirar, en adherirnos a la consigna que el nuevo Beato nos deja en heredad y como ejemplo, como si también nosotros desconfiásemos de semejante entusiasmo mariano, como si las dos corrientes teológicas y espirituales, que hoy prevalecen en el pensar y el vivir cristiano, la cristológica y la eclesiológica, estuviesen en franca rivalidad con la mariológica. No hay rivalidades
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