A Historia do Catolicismo
Por: williamshow333 • 28/5/2019 • Artigo • 916 Palavras (4 Páginas) • 166 Visualizações
El catolicismo es uno de los aspectos más significativos del cristianismo y, aún hoy, reúne a la mayor comunidad de cristianos en el planeta. Según algunas estadísticas recientes sobre millones de personas profesan ser adeptos al catolicismo, que tiene el Brasil y México como los principales reductos de conversos. De hecho, los orígenes del catolicismo están vinculados a los primeros pasos en la historia del cristianismo.
En su organización, el catolicismo está marcado por una estricta estructura jerárquica que se apoya en las siguientes instituciones: las parroquias, diócesis y Arquidiócesis. Las tres instituciones están sujetas a la dirección y enseñanzas del Vaticano, órgano central de la iglesia católica encabezada por un Pontifex Maximus llamado Papa. Bajo su autoridad son subordinados a los cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y todo el resto de la comunidad cristiana en el mundo.
Este guión centrado en administración eclesiástica católica terminada promoviendo algunas roturas que, de hecho, indican el origen de la llamada de la iglesia católica romana. Uno de los breaks de la hegemonía de la primera y fundamental dentro de la iglesia ocurrió en el siglo XI, cuando las luchas de poder entre el Papa y el patriarca de Constantinopla llevaron a la división entre iglesia católica y el catolicismo ortodoxo.
Las principales creencias del catolicismo se basan en la creencia en el único verdadero Dios la Santísima Trinidad, que se une la figura a tu divino Hijo Jesús y el Espíritu Santo. Además, el catolicismo defiende la existencia de vida después de la muerte y la existencia de cielo, infierno y Purgatorio como diferentes etapas de existencia póstuma. Ir a cada uno de estos destinos está vinculada a los actos de los fieles en la vida y también determina el diseño del cristiano en la llegada del fin del mundo.
La liturgia católica reafirma su creencia a través de los siete sacramentos que simbolizan a la comunión espiritual de los fieles con Dios. Entre estos sacramentos son el bautismo, confirmación, la Eucaristía, confesión, orden, matrimonio y extremaunción. La Misa es el culto principal de los seguidores del catolicismo. En este caso, celebrar la muerte y resurrección de Cristo; y el milagro de la transubstanciación en la que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.
Según los informes, en las enseñanzas católicas, el origen de la iglesia se relaciona con el nacimiento de Jesucristo, líder judío que promovieron una nueva práctica religiosa universalista de la salvación de toda la humanidad. Después de la muerte de Cristo, la misión principal de sus seguidores estaba predicando las enseñanzas dejadas por él con el fin de aumentar el conocimiento de sus promesas. En ese momento, los primeros cristianos tuvieron que enfrentar la firme oposición de las autoridades romanas que controlaba la totalidad de Palestina.
Sin embargo, la crisis del imperio romano y la expansión de los practicantes de esta nueva religión acabaron forzando el imperio a ceder a esta nueva situación en su territorio. Así, a lo largo del siglo IV, cristianismo se convirtió en la religión oficial del estado del imperio romano, favoreciendo la expansión de esta religión tremendamente sobre una vasta región que comprende Europa, África y partes del mundo oriental. Con eso, la iglesia entra en los últimos siglos de la antigüedad con gran poder expresivo.
Durante la edad media, la continuidad del proceso de conversión religiosa extendía a los pueblos bárbaros que invadieron los dominios romanos y consolidaron nuevos reinos. Entre estos reinos, el Reino de los francos, donde estableció una estrecha relación entre el clero y las autoridades políticas de la época. Desde entonces, la iglesia se convirtió en una institución influyente y tiene una gran cantidad de tierra y fiel.
La gran presencia del catolicismo en la época medieval comenzó a sufrir un golpe significativo cuando los movimientos herejes de la edad media y, siglos más tarde, el movimiento protestante, cuestionaron el monopolio religioso e intelectual de sus clérigos. Al mismo tiempo, la iglesia reafirmó sus conceptos de la fe a través de la Contrarreforma, la instalación de la Inquisición y la participación significativa en la conversión de las poblaciones nativas que encontraron en el continente americano.
...