Os protagonistas do processo ensino/aprendizagem da Língua Portuguesa
Por: mada09 • 4/12/2018 • Trabalho acadêmico • 434 Palavras (2 Páginas) • 306 Visualizações
Atividade Reflexiva 1: Qué debe tener um profesor para que se le considere um ‘buen profesor’? Y sobre la empatía: cuenta para que el alumno pueda aprender mejor o no hace diferencia? Justifique tu respuesta.
Un profesor inolvidable
Puede ser considerado um buen profesor aquel que sepa pasar el contenido de la matéria de uma forma dinâmica y interesante, sabiendo despertar el interés de sus alunos.
Outro punto importante es saber oír, pues cada alumno tiene sus particularidades, las cuales deben ser respetadas.
Outro detalle es abolir el bullying entre sus alunos, dialogando con los mismos, exaltando siempre el respeto entre todos, para que haya uma convivencia pacifica, independiente de color, religión, raza, clase social o preferencia sexual. Es educar para la vida, subrayando que todo comienza con el respeto.
Gustaría señalar también que um buen profesor es aquel que pasa um mensaje de igualdad ante sus alunos, abierto a diálogos con los mismos, habiendo um perfecto intercambio y integración. Es tener em cuenta que los alumnos tienen mucho que enseñar también. Ese en mi opinión es el verdadero educador.
He tenido a lo largo de mi vida académica muchos profesores ejemplares, los cuales fueron importantes y dejaron recuerdos inolvidables. Uno en particular, profesor de Lengua Portuguesa em el antíguo octavo grado. Tenía mis trece, catorce años, y era uma chica muy tímida y insegura, y porque no decir solitaria. Siempre me ha gustado los idiomas, y con ese maestro, aprendí a gustar más, ya que estimulaba nuestras redacciónnes, siempre con comentarios y mensajes que nos hizo pensar em la vida que estábamos empezando...Incluso a uma edad temprana, pudo vislumbrar el brillo en sus ojos en sus clases. Era un apasionado de lo que hacía, eso puedo decir con certeza.
Escribo esas líneas hoy, después de tantos años, entre altos y bajos, com lágrimas em los ojos, al recordarme del profesor Gilberto. Hoy soy una apasionada por literatura em general, no más una chica, pero puedo decir que no más solitaria, pues mis libros son mis compañeros inseparables, y serán por el resto de mi vida.
Profesor Gilberto, donde esté, sepa que usted ejerció com alabanza y amor esa profesión. Gracias por todo. Con la más profunda admiracíon, su eterna alumna, Marcia.
Prática de Ensino em Língua Espanhola
Aluno: Marcia Ap Alves Pereira RGM 16115686
...