A revolução greco aidet
Por: Gabriel Vinicius • 19/11/2015 • Projeto de pesquisa • 441 Palavras (2 Páginas) • 189 Visualizações
Manuel Francisco dos Santos, el Mané Garrincha o simplemente Garrincha fue un futbolista brasileño que se distinguió por sus regates desconcertantes a pesar de que sus piernas torcidas. Es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y el derecho punta más célebre de la historia del fútbol. En el apogeo de su carrera, pasó a firmar Manuel dos Santos, el nombre de un tío del mismo nombre, que le ayudó mucho. Garrincha también es ampliamente considerado como el mejor jugador con balón en la historia del fútbol.
Una de las características que implican la figura de Garrincha se refiere a una distrofia física: patizambo. Su pierna derecha seis centímetros más corta que la izquierda estaba doblada hacia el lado izquierdo y la pierna izquierda tenía el mismo diseño. Ambas piernas eran, por tanto, las empanadas a su izquierda.
De origen humilde, con quince hermanos en la familia, Manuel dos Santos nació en Pau Grande.
Con catorce años de edad, comenzó a tocar en amadoramente Esporte Clube Pau Grande y su talento, ya se expresó, despertó la atención de Arati: un ex jugador del Botafogo. No se sabe con certeza quién lo llevó a tomar una prueba en Botafogo, pero en los primeros minutos de la primera práctica, habría dado algunas regates en Nilton Santos, que ya era un jugador de renombre
Durante casi toda su carrera (95% los partidos), Garrincha defendía Botafogo (periodo 1953-1965), y el equipo nacional de Brasil (1957-1966).
Ya al final de la carrera jugó unos meses en el Sport Club Corinthians Paulista (1966), el Clube de Regatas do Flamengo (1969), y la cerámica Athletic Club, pero era ya muy lejos de su pico. Unido al elenco de Vasco, en un amistoso contra la selección de la ciudad de Cordero (RJ), anotando un gol en este partido. Su contratación no se cerró por el equipo Cruzmaltina debido a su mal estado físico y fue devuelto al Sport Club Corinthians Paulista después de la citada amigable.
Mientras que en el Corinthians, el Jornal da Tarde del 26 de octubre 1966 por lo tanto escribió sobre Garrincha: "Mane llegó a ser la alegría de los corintios, no es un hombre triste que sólo ve el balón en el entrenamiento en el Parque São Jorge.".
Jugado sesenta partidos de Brasil entre 1955 y 1966. En todos sus juegos, participó en una sola derrota (3-1 ante Hungría en el Mundial del 66). Con Garrincha y Pelé jugando juntos, Brasil nunca perdió.
Ganó los premios de:
Mejor jugador de la Copa Interstadual Final Clubes: 1962
Mejor jugador del Campeonato Carioca: 1957, 1961 y 1962
...